AGILIZAR LA CARGA DEL SISTEMA OPERATIVO

Venta de Hosting y Dominio

AGILIZAR LA CARGA DEL SISTEMA OPERATIVO

agosto 9, 2018 Blog 0
AGILIZAR LA CARGA DEL SISTEMA OPERATIVO

Hola amigos bienvenidos, en esta ocasión aprenderemos a como agilizar la carga del sistema operativo. Al hablar de agilizar, nos referimos al tiempo que demora tu ordenador al preparar la secuencia del inicio del sistema, el cual pone en marcha diferentes aplicaciones que en ocasiones ni siquiera son necesarias, es por eso que decidí realizar este mini tutorial para que tu puedas seleccionar los programas que tu necesites.



 Para este proceso nos dirigimos a nuestro escritorio y escribimos la combinación de teclas Windows + R , esto abrirá la ventana de Ejecutar

agilizar carga de sistema operativo

ejecutar msconfig

En la casilla de texto escribimos el siguiente comando: MSCONFIG,  luego presionamos aceptar yeste comando  nos abrirá la ventana de configuración del sistema donde encontraremos las  siguientes casillas, General, Arranque, Servicios, Inicio de Windows y Herramientas

agilizar carga de sistema operativo

confiuracion del sistema

  • la Pestaña General:

 nos muestra el inicio normal que tiene la pc

  • La Pestaña de Arranque:

Es en este fichero en donde podemos acelera el tiempo de espera del reporte de post y accedería un poco más rápido al sistema operativo. El único inconveniente de cambiar el tiempo de espera es que no se podría ingresar al SETUP cuando quisiéramos hacer un posterior formateo.

  • La Pestaña Servicios:

Muestra los servicios  que inician con el sistema, los cuales podemos desmarcar para agilizar más la carga del sistema, pero cuidado si no eres un usuario con conocimientos sobre informática avanzados no cambies nada de esta casilla.

 

  • La Pestaña de Inicio de Windows:
agilizar carga de sistema operativo

inicio de windows

Es aquí donde nos vamos a centrar más, es eneste fichero donde hay un listado de programas los cuales  por lógica son los que se inician con el sistemas operativo, entonces para agilizar esa carga y que nuestro sistema Operativo no demore en iniciar deshabilitaremos las casillas de los programas que creamos que no sean necesarios.

El listado de programas es muy diferente en cada de ordenador, puesto que cada persona tiene diferentes tipos de software instalados y diferentes recursos del sistema.

Lo normal sería dejar únicamente activado el antivirus, desactivamos los demás programas y dejamos activo únicamente el antivirus.

Luego presionamos el botón de Aplicar y seguidamente el botón Aceptar, aparecerá un mensaje y aremos click izquierdo en el botón Reiniciar.



agilizar la carga de sistema operativo

reiniciar

Felicitaciones ya agilizaste la carga del sistema verás que al iniciar la pc no demorará mucho en abrir.

Ver video explicativo:



SIGUIENTE POST

como compartir internet de un celular a una pc o laptop

POST ANTERIOR

RECONOCIMIENTO DE CARACTERÍSTICAS DE PC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *