QUE ES WORDPRESS

Venta de Hosting y Dominio

QUE ES WORDPRESS

agosto 13, 2018 Blog 0
QUE ES WORDPRESS


¿QUE ES WORDPRESS?

WordPress (WP o Word Press) es una plataforma que permite la gestión de contenidos orientado a la creación de sitios web, WordPress es muy popular por facilitar el surgimiento de blogs que pueden o no desarrollarse de manera sencilla en páginas web, la sencillez de esta plataforma resalta a partir de sus funciones por la gran cantidad de desarrolladores  y diseñadores a su disposición que permiten, por ejemplo, tener un banco de plantillas y plugins considerablemente amplio.

ORIGEN DE WORDPRESS




QUE ES WORDPRESS

Para hablar de la historia de WordPress debemos regresar al año 2003, cuando Matt Mullenweg, un programador estadounidense, empezó a trabajar en un gestor de contenidos digital para colgar fotografías de un viaje que hizo y unos meses después, en colaboración con un amigo, modificaron el gestor a partir del código b2 y WordPress vio luz como parte del software libre.

Desde entonces, WordPress ha mutado en una plataforma simplista para crear blogs y páginas web complejas, contando con millones de usuarios y más de un millar de temas o plantillas para armonizar el diseño.

PARA QUE SIRVE WORDPRESS

QUE ES WORDPRESS

Worpress sirve para gestionar el contenido de una web, esa es su función principal, gestionar el contenido y hacer que la edición de una página web sea un trabajo liviano y al mismo tiempo permitir múltiples características interesantes.

 WORDPRESS.COM VS WORDPRESS.ORG ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

 

Desde el inicio de los tiempos, ha habido confusión sobre la diferencia entre WordPress.com vs WordPress.org. Esta confusión es bien justificada porque, bueno, los nombres son casi exactamente lo mismo.

¿Cuál es la diferencia entre los dos? ¿Y cuál debería usar para su sitio web?

Vamos a sumergirnos más adelante en el post. Pero empecemos con la gran revelación:



  • org, también conocido como WordPress autohospedado, es el propio software de código abierto de WordPress que cualquiera puede descargar y utilizar como quiera. Usted necesita comprar su propio alojamiento web, nombre de dominio, y tener control total sobre todo.
  • com es una implementación específica de ” sitio web como servicio” construida sobre el software de WordPress.org. WordPress.com aloja su sitio Web y administra todo para usted, pero a costa de la flexibilidad.

Los últimos cambios realizados por WordPress.com han servido sólo para desdibujar las líneas más – pero todavía hay una diferencia entre los dos. En el siguiente post, vamos a profundizar en las dos opciones y le mostraremos cómo esta diferencia fundamental realmente se desempeña cuando se trata de crear un sitio.

  CÓMO FUNCIONA WORDPRESS:

QUE ES WORDPRESS

 Wordrpress funciona de una manera muy sencillo, como mencionamos hace un momento, usar WordPress es sumamente facil, primero debes acceder a su portal web y crear una cuenta a partir de un correo electrónico.

Sin embargo, Automattic, la empresa asociada a WordPress, distingue entre dos tipos de instalación. El primero trata a WordPress como almacenamiento gratuito en la nube y es la plataforma que conocemos con anterioridad, los reconocemos porque suelen terminar en wordpress.com (a menos que el usuario decida comprar su propio dominio para remover esta extensión) y tenemos el WordPress concebido como instalación propia, aquí el usuario se encarga personalmente de instalar su blog en el servicio de hosting, es decir, se descarga directamente al ordenador la app web de WordPress y se configura manualmente (suele ser algo inconveniente porque es el usuario quien debe encargarse de actualizar, de modificar códigos, etc).

FUENTES:


*https://kinsta.com/es/blog/wordpress-com-vs-wordpress-org/

*https://iiemd.com/wordpress/que-es-wordpress

 

Video Postcast de youtube:

SIGUIENTE POST

POST ANTERIOR:

ONPE |Cómo saber dónde me toca votar y saber si soy miembro de mesa en estas Elecciones 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *